CAFÉDUCACIÓN

Temas de educación para acompañar un buen café

video
marzo 12, 2014

Nuevos robots para enseñar programación a niños

Bo y Yana son dos robots diseñados para enseñar a programar a niños desde los 5 años en adelante. Jugando con los robots, los niños pueden ir desarrollando conceptos básicos de las ciencias de la computación y programar movimientos desde cosas muy básicas a secuencias complejas; habilidades que les podrán servir para la vida en campos que van mucho más allá de la informática.

Ambos robots son distintos, con distintas formas y capacidades. Bo se traslada y sigue secuencias, Yana detecta el movimiento. Ambos pueden complementarse y se detectan entre sí. Con esto, ofrecen múltiples posibilidades de entretenimiento y de aprender-haciendo para los niños.

Dado que las posibilidades de crear con estos robots son innumerables, y que pueden ir complejizando los lenguajes usados, el rango etario para jugar con ellos es muy amplio (5 a 12+ años).

Los creadores de Bo y Yana son ex-integrantes de Apple y Google agrupados en la empresa Play-i, que los está comercializando a menos de 200 USD. Aún están recibiendo pre-órdenes; los pedidos se entregarán antes de la Navidad del 2014 y ya han recibido más de 1 millón de dólares en solicitudes.

Para los interesados, estos robots se pueden comprar acá (inglés). Más información sobre Bo y Yana acá y acá.

Poco a poco se van materializando diferentes herramientas y alternativas de aprendizaje, estaremos atentos a cómo siguen estos robot y otras cosas disponibles porque los cambios en el mundo están empujando también cambios en las competencias y metodologías de aprendizaje.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *