CAFÉDUCACIÓN

Temas de educación para acompañar un buen café

standard
marzo 25, 2014
Escrito por , en Ed. Escolar

Los colegios (escuelas) más innovadores del mundo

Continuando con las noticias sobre innovaciones pedagógicas y nuevos métodos de aprendizaje, el sitio colombiano Young Marketing, acaba de publicar un ránking con las 11 escuelas (o colegios) más innovadoras del mundo.

Los tipos de escuela que incluyen en el ránking son muy diferentes entre sí. Hay algunas que innovan en los espacios educativos, otras en las metodologías de enseñanza, en las habilidades a desarrollar en los alumnos, en la integración con el medio ambiente, etc. El ránking viene con una breve reseña del proyecto educativo de cada colegio y videos explicativos para cada uno, por lo que hay bastante que ver.

A mi juicio, lo más interesante del ránking es que ya se empiezan a ver, en diferentes partes del mundo, establecimientos educacionales que están re-pensando su manera de educar; lo que implica (en muchos casos) una reestructuración del funcionamiento y organización completa de los colegios.

Entre los 11 establecimientos seleccionados por Young Marketing, hay solo un latinoamericano: el colegio Fontán (lugar 10) que «propone un sistema de aprendizaje que se basa en proporcionarle al estudiante la libertad necesaria para que decida qué aprender y en qué momento. En esta institución no existen aulas de clase, grados o profesores especializados para cada materia».

Desconozco como fue realizado el ránking pero, mirando la lista de escuelas, deben haber tenido muy en cuenta al proyecto partners in learning de Microsoft, red a la cual pertenecen varios seleccionados.

Nuevamente el link al ranking acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *