CAFÉDUCACIÓN

Temas de educación para acompañar un buen café

standard

Software en colegios: Qué usan KIPP, Aspire o Summit?

¿Qué tipo de software usan hoy los colegios y qué les gustaría que les ofrecieran? Eso fue lo que quizo responder el Christensen Institute for Disruptive Innovation. Para ello encuestaron a 30 redes pequeñas y medianas de colegios en Estados Unidos. El estudio analiza el tema desde cuatro ángulos diferentes: software pedagógico, software para administración, integración de información y gestión técnica de las plataformas (hardware).

En resumidas cuentas, el estudio destaca la dificultad que tienen los colegios al intentar integrar la oferta disponible: las soluciones que se ofrecen suelen ser parciales y en algunos casos más orientados a lo que el desarrollador quiere ofrecer que a lo que el colegio realmente necesita. Por ello, el estudio señala la necesidad de avanzar hacia una mayor integración (cooperación) entre los desarrolladores, probablemente en torno a la arquitectura principal que ya ofrecen algunos de los más grandes y extendidos, como Google.

Pero tal vez lo más interesante del estudio es otro aspecto: ofrece varios mapeos de software que muestran cómo tienen estructurado el tema algunas de las redes de colegios analizadas en el estudio: qué usan para la administración, qué usan en lo pedagógico y cómo lo integran.

Aquí el resumen en inglés y traducido (defectuosamente) al español.

Aquí los mapas

1 Comment

  1. Cecilia chandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *