CAFÉDUCACIÓN

Rastreamos noticias de educación y las analizamos en español

video

El primer MOOC de Richard Elmore

Richard Elmore es uno de los más grandes expertos en mejoramiento escolar en el mundo. Un experto de verdad, de esos que no despegan los pies de la tierra pasando varias horas en escuelas. De esta forma, ha complementado su experiencia visitando y trabajado con colegios en todo el mundo.

Profesor de la facultad de educación de Harvard, ha dedicado su vida al mejoramiento de escuelas y sistemas educativos. Hoy es el director del doctorado en liderazgo educativo de esa universidad. Además, asesoró al estado de Victoria en Australia para su reforma educativa y a otros sistemas educativos. Entre otros, él introdujo el concepto del núcleo pedagógico y las rondas de instrucción, que se pueden leer, respectivamente, en sus obras School Reform from the Inside Out (libro famoso e influyente) e Instructional Rounds in Education.

Una traducción de algunas publicaciones de Elmore (incluyendo ciertos capítulos de “School Reform..”) en este libro de circulación gratis. Más sobre su pensamiento acá (inglés) y acá (español).

Hace poco (el 8 de Julio), Elmore comenzó su primer MOOC: Leaders of Learning (Líderes en aprendizaje). Un curso sobre liderazgo y teorías de aprendizaje gratis, que ya va en su segunda semana. Un lujo al que aún puedes inscribirte. Demás está decir que vale la pena; hasta el momento es un curso muy, pero muy, recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *