CAFÉDUCACIÓN

Rastreamos noticias de educación y las analizamos en español

image
julio 31, 2014

Conociendo Coursera

Daphne Koller es profesora del departamento de computación de Stanford y ganadora del prestigioso premio MacArthur, también conocido como “Genius Grant”. Dentro de sus logros más destacables está que fundó Coursera, un emprendimiento “for profit” que tiene como meta llevar gratis a toda persona con Internet las mejores cátedras de las mejores universidades (es un de los principales oferentes de MOOC). ¿Como logran ganancias si los cursos son gratis? Principalmente venden certificaciones a los alumnos que tomaron los cursos en alrededor de U$50, un efecto inmediato de los estudiantes que pagan es que tienen índices de finalización mucho mayores a los que obtienen los estudiantes que no pagan los cursos, una de las grandes críticas a los MOOCS. Solo a través estas acreditaciones la firma vendió 4 millones de dolares de enero 2013 a abril del 2014. Otra fuente de ingresos son comisiones que entrega Amazon cuando alumnos compran libros de las clases en su sitio.

En una charla TED dada a mediados del 2012, Daphne Koller cuenta como funciona Coursera, las diferencias con el aprendizaje convencional en salas de clases, las nuevas herramientas que utiliza y las oportunidades que ofrece el recolectar una enorme cantidad de información de los alumnos, sobre como aprenden y en que se equivocan.

Les dejamos esta charla imperdible sobre la que puede ser una de las grandes revoluciones en educación, la educación on line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *